martes, 9 de octubre de 2012

“Interpretación del ecosistema del Delta del Río Torrox”


Mañana miércoles 10 de octubre  a las 5 de la tarde está prevista una ruta de naturaleza “Interpretación del ecosistema del Delta del Río Torrox” a cargo de Nacho Salar, guía de naturaleza de Salamandra Turismo Activo. Además, este torroxeño realiza rutas guiadas dentro del Parque Natural de las Sierras de Tejeda y Almijara. Bajo el lema “Aprende a cuidar el medioambiente”, esta actividad está organizada por el Centro Guadalinfo de Torrox con la colaboración de la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Torrox.

El principal objetivo de esta actividad es la divulgación de los espacios naturales que se encuentra en la zona del litoral torroxeño, y de especies autóctonas como el limonium malacitanum y el pancratium maritimum. Además de los valores naturales, factores ambientales, y la conservación y mejora de éstas plantas autóctonas.

El punto de partida es desde el propio Centro Guadalinfo de Torrox, ubicado en la Avenida del Faro edificio Esperanto 1.A. La explicación durante esta ruta natural, guiada por un experto tendrá una duración de dos horas aproximadamente, intentará dar a conocer entre los participantes una interpretación del ecosistema en general a través de la orogénesis, la botánica, endemismos y consejos para la conservación y mejora del ecosistema.

Desde el Centro Guadalinfo de Torrox, se pretende dinamizar al municipio y contribuir con la conservación medioambiental, puesta en valor y divulgación de interés del patrimonio natural torroxeño. También se aspira fomentar el turismo de naturaleza.

En la actividad hay inscritas más de una quincena de personas, entre ellas de Torrox, Alemanía, Córdoba y otros residentes en el municipio.Es una actividad abierta para todos los públicos.





Más información e inscripciones en: 

 Centro Guadalinfo de Torrox Avenida del Faro, edificio Esperanto 1AB 
29.793 Torrox, Málaga 
guadalinfo.torrox@guadalinfo.es  952 53 26 96

No hay comentarios:

Publicar un comentario