lunes, 20 de agosto de 2012

Finaliza el taller de blog


Durante el mes de agosto se ha realizado un taller de blog en el Centro Guadalinfo de Torrox. Este taller se creó por la demanda existente de una usuaria. Empezó a mediados de julio y se han ido inscribiendo  usuarios y usuarias. El curso finaliza mañana, martes 21 de agosto, con el aprovechamiento de sus participantes.

En este taller, han aprendido las diferencias entre las distintas plataformas que existen para crearse un blog (wordpress o blogger), cómo aprovechar la difusión del blog a través de otros canales como las redes sociales. 

Algunos blog van más enfocados a la promoción laboral o incluso a la promoción de aptitudes personales. Las personas que han participado en este taller han podido elegir sus propias plantillas para la creación de sus blogs, han desarrollado sus textos y han utilizado fotografías propias para la ejecución del mismo.

Por ejemplo, el ejemplo que se utilizó en todo momento para la creación del blog fue este mismo http://guadalinfotorrox.blogspot.com A partir de ahí aprendieron a realizar y a programar las entradas con los contenidos de cada usuario/a.
¿Qué es un blog?
Un blog es un sitio Web en donde uno o varios autores desarrollan contenidos. Los blogs también se conocen como weblog o cuaderno de bitácora. La información se actualiza periódicamente y,de la misma forma, los textos se plasman en forma cronológica; primero aparece el más recientemente escrita.

En cada artículo de un blog, los lectores tienen la capacidad de dejar sus comentarios. A su vez, estos pueden ser contestados por el autor de manera que se va creando un diálogo.
Otra característica de los Blogs es que suelen tener una temática específica. El autor escribe con total libertad y la temática es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, etc.

Estos son los blog que se han creado durante este taller:


http://cuentosdelacordobamusulmana.blogspot.com.es/ 

http://antropologiapoeticatorrox.blogspot.com.es/ 

http://paseoporcaviclum.wordpress.com/ 

http://mariselaperdomo.wordpress.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario