jueves, 26 de julio de 2012

Usuarios y usuarias de talleres del centro realizan la Ruta de Almanzor






Esta mañana, usuarios y usuarias de los talleres que se imparten en el Centro Guadalinfo de Torrox, han realizado la Ruta de Almanzor.







Esta ruta, que es gratuita; permirte conocer vestigios de la historia desde la época romana, musulmana  y cómo han perdurado algunos elementos arquitectónicos, costumbres y tradiciones hasta la actualidad.








Desde la Plaza de la Constitución hasta la calle Iglesia pasando por calle baja, calle andasalia y otras tantas. En la imagen, vistas desde la "saetera" del Torreón Árabe.









El alumnado de los talleres realizará un ejercicio en el que contará su experiencia con los datos, historias y leyendas que durante el recorrido de esta ruta ha podido recopilar. Entre los lugares visitados se encuentran: La escultura del "Tio de la caracola", el busto de Almanzor, el Torreón Árabe, la calle baja, la única albardonería que queda en Málaga, la fachada de la Casa de la Inquisición, la Casa de la Moneda con el museo en miniatura, la fachada de la ermita de San Roque, la Calle Andasalia con su leyenda, Calle Valencia, Calle Calvario, Calle Alta...





En esta fotografía Salvador Márquez explica a los participantes en la ruta, la iniciativa del museo en miniatura.
Miniatura de Torrox

Algunos/as usuarios/as del Centro Guadalinfo de Torrox

Foto grupal de todos los participantes en la Ruta de Almanzor

Atentos ante las explicaciones de Salvador Márquez

1 comentario:

  1. Sobre las historias y escritos de tantos siglos a tras, yo creo que no es posible que sea cierto todo lo que cuentan. Los historiadores escriben y reescriben lo ya escrito. Se llegan a conclusiones por lo que han encontrado, la manera de alimentarse, vestirse sus que haceres diarios los horarios siempre con el sol. Según que historiador, dos historias iguales las hacen diferentes según países o estados. Es mi opinión. Yo un alumno que acudió a la excursión.

    ResponderEliminar